Cartel V jornadas de visibilidad lésbica 2012

¡¡Hola!!
 
Después de estar ausente un buen tiempo inmerso en distintos proyectos, hoy os traigo por segundo año consecutivo el nuevo cartel que he hecho para las V jornadas de visibilidad lésbica, que se celebran los días 14 y 15 de diciembre. Con el lema “AMB LA CRISI, ON QUEDEM? Com t’afecta la crisi? Vine, digues la teva! LesCat SOM TOTES!” (“CON LA CRISIS, ¿DÓNDE QUEDAMOS? ¿Cómo te afecta la crisis? ¡Ven, oigamos tu voz! ¡LesCat SOMOS TODAS!), la asociación de lesbianas LesCat abre las jornadas de éste año centradas en la crisis actual, con el objetivo de hacer un análisis sobre sus consecuencias en el colectivo lésbico, ahondar en cuáles son los sectores más afectados y debatir cómo influye en el devenir de la mujer lesbiana y en el del propio grupo LesCat en especial. Asimismo, bajo el condicionante que suponen los recortes presupuestarios, se hace un repaso general de las actividades más relevantes realizadas durante el 2012 y se exponen las propuestas y variaciones planteadas para el 2013.

Además, como respuesta a la crisis, se analiza la experiencia que ha supuesto la creación de la Revista MagLes, una iniciativa llevada a cabo por y para las lesbianas, tomándola como espejo para hacer hincapié en la importancia del espíritu emprendedor individual y colectivo, como nexo de unión para afrontar el futuro con objetivos y consolidar su presencia en la sociedad.

La ilustración que éste año acompaña el cartel, se ha planteado como una clara muestra de algunos de los sectores más afectados por la crisis. Para ello, se ha representado un grupo de jóvenes mujeres pertenecientes a distintos ámbitos sociales, y profesionales, tan dispares e importantes como son, la cultura, la docencia, la salud, la educación, el arte y la construcción, sin olvidar entre ellos al más afectado, el del desempleado.

Cartel V jornadas de visibilidad lésbica



LesCat es el grupo de les Lesbianas dentro de la Federación de asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya.

Para conocer más sobre el grupo y seguirlo de cerca puedes hacerlo en: www.lescat.org , www.facebook.com/lescat.grupo y twitter.com/LESCATgroup

La web de la Coordinadora Gai-Lesbiana es www.cogailes.org

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El adulto y su niño interior, y el Matadragones

Ilustración "Por favor, cortéjame (1ª parte)".

Cartell de Santa Llúcia de Gelida 2018